lunes, 5 de noviembre de 2018

llamadores

En mi última escapada fotográfica quise visitar de nuevo este  pueblo,  ya  que en mi anterior visita me decepcionó un poco.
 Leí carteles a su entrada que  lo catalogan como uno de los pueblos más bonitos de España, bueno en esos temas no  voy a entrar, tenemos  tantos  pueblos bonitos y no están en ninguna lista ......
El pueblo es Villanueva de los Infantes,  lo tengo a menos de dos horas de  aquí
Al llegar vi algunas puertas y  portones  muy viejos que conservaban detalles  muy bonitos con  sus herrajes antiguos.
  No me resistí a  ir haciendo fotos, sobre todo de los llamadores de muchas de estas puertas y portones,  muchos de ellos no eran muy trabajados.  Pero su simpleza me parecía bonita y de  seguro  que todos cumplieron magníficamente su función,  han resistido el paso del tiempo llenándose de óxido, envejeciendo junto a la madera de las puertas.
En un simple paseo hice  un buen puñado de fotos de estos llamadores,  una  colección  ya que  muchas puertas al no andar cuidadas,  tienen el tiempo contado y los accesorios  que tengan irán desapareciendo   a medida que la madera no los aguante .
  Bueno,  no me enrollo más  dejo unas fotos de estos "timbres" antiguos



































No hay comentarios: