lunes, 19 de noviembre de 2018

Escapada a La Alpujarra

Para mi es  casi tradición ....desde hace muchos años y siempre  días  antes  de empezar la "guerra" (recolección de la aceituna) hacer una pequeña escapada a  este lugar mágico.

 Ahora ya  algo cambiado por el empuje del turismo, un sitio con un encanto especial, al colorido espectacular del otoño aquí, se le une la belleza de unos pequeños pueblos.

Todo me llama la atención aunque también viva en  un pueblo pequeño  y conozca  como era la vida del campo, la de  nuestros padres,  abuelos , bisabuelos y aquí por las condiciones, orografía y clima  era mucho más dura todavía.
 Si,  pero se adaptaban y daban soluciones inteligentes,  con los pocos recursos con los que contaban  podían apañárselas.

Gusta  cuando  hablas con gente  mayor,  la que aún conserva la mula,  cuida el huerto, sus cabras , gallinas y recoge lo que da la tierra,  te cuentan  lo rápido que ha cambiado todo, y cómo a ellos les gusta  y  siguen haciendo lo que hacían antes, ahora sin necesidad.
Critican esta vida consumista que llevamos con aire  resignado y ven que  la forma de ganarse la vida en su pueblo ha dado un giro bestial .Ya ningún joven cultiva nada, ni tiene animales ,  el turismo  y los secaderos  es la nueva  forma de ganarse la vida.
Se han tenido que adaptar al bullicio, el tráfico el ruido, la fotos  ....

 Ha perdido algo de encanto para mi,   pero siguen conservando la magia que me hace compartir mis visitas a este lugar.

Dejo algunas fotos de esta   penúltima escapada.......

































No hay comentarios: