lunes, 9 de mayo de 2016

El escorpión y la rana



Estas fotos que he tomado hace poco me recordaron un cuento, con su moraleja, estas encierran mucha sabiduría. Recordad que los cuentos duermen a los niños y despiertan a los mayores


El escorpión y la rana es una fábula de origen desconocido, aunque generalmente atribuida a Esopo. En ella un escorpión le pide a una rana que le ayude a cruzar el río prometiendo no hacerle ningún daño. La rana accede subiéndole a sus espaldas pero cuando están a mitad del trayecto el escorpión pica a la rana. Ésta le pregunta incrédula "¿cómo has podido hacer algo así?, ahora moriremos los dos", ante lo que el escorpión responde: "no he tenido elección, es mi naturaleza".


La moraleja de la historia suele ser considerada así: «no trates de engañarte con alguien creyendo que es o puede ser igual que tú; hay personas que sacaran su maldad sin importarles las consecuencias de sus actos, y dañarse incluso a sí mismos.»


Otra de las interpretaciones aceptadas es que la fábula ilustra a ciertos grupos de personas cuya ambición es tan desmedida que no tienen empacho en destruir las propias circunstancias que los mantienen a flote.


Unas fotos mias de estos protagonistas del cuento si clicáis sobre ellas se ven mejor























No hay comentarios: