jueves, 31 de marzo de 2016

Esfinge colibrí

Merece la pena observar este insecto,.su vuelo recuerda al de colibrí, un aleteo rapidísimo mientras se planta delante de las florecillas con su larga trompa para sacarles su néctar.



Hacia que no posteaba  y no quiero dejar de catalogar mis paseos fotográficos, acaba de entrar la primavera y esta estación es muy productiva para mi, con sus largas tardes y esa legión de bichos que siempre he mirado pero no he visto.

 Esta tarde he fotografiado una esfinge colibrí, y esto me chiva la Wikipedia: la envergadura de las alas es de 40-45mm. Las delanteras son pardas con líneas y puntos negros y las traseras anaranjadas. El abdomen es negro y blanco al lateral, con sedas con forma de cola de un ave. Su huevo es de forma ovoide, de color entre amarillo y verdoso, y suele eclosionar entre el séptimo y el octavo día después de la puesta. La larva es cilíndrica, de color amarillo y más tarde verde claro. La crisálida mide de 30 a 35 mm.


Como siempre  unas imágenes  que me costó captar, pues  no se estaba quieto, de flor en flor muy, muy rápido ..... es lo que pude sacar, clicando sobre las imágenes se ven mejor.











 

No hay comentarios: