sábado, 9 de febrero de 2013

Tratando los olivos contra repilo...otra tarea

Una vez  que  las  temperaturas  van  subiendo y  con  un  grado  de  humedad alto   hay  que  hacer  un tratamiento  preventivo  para  que  el olivo no se vea afectado por  el repilo.

Tradicionalmente se considera la enfermedad más importante del cultivo del olivo en España, provocando perdidas que superan el 6%, debido principalmente a la perdida de la hoja del árbol, lo que conlleva una disminución en la producción.

Aplicamos  funguicidas de protección de carácter cúprico en las épocas de infección, es decir en otoño y principios de primavera, así como a finales de primavera en zonas que se vean seriamente afectadas.
 
Os  dejo  unas  imágenes  de  como aplicamos  este  tratamiento  con  atomizadores, estos   crean  una  neblina  del  producto  casi  lo  nebulizan  y  un gran ventilador  se  encarga  de   que esta neblina  llegue a la  masa  foliar  de los  olivos .......unas pocas   imágenes valen  más  que  mil  palabras, ya  sabéis  para  ver  mejor  los  detalles  clicar  sobre las  imágenes
 
 
 
 
 
 
ventilador, delante se aprecian las  boquillas  por    las  cuales  la bomba   inyecta el producto





célula foto-eléctrica  cuando  detecta  el  árbol  abre las  diversas boquillas  por  donde sale el  producto  a gran presión








Un saludo

2 comentarios:

sentinel dijo...

Vaya...esto es una clase bien dada y no lo que hacía mi profesor de derecho mercantil. Como bien dices, una imagen vale más que mil palabras dicha en cualquier medio; mejor que imaginarse las cosas es verlas.
Gracias por la didáctica de tus post.

ilorey dijo...

Gracias, pero a veces es bueno tener algo de imaginación. luego la realidad pone la nota .Puede ser mejor de lo que imaginabas, o mucho peor....hasta llegar a defraudar por ponerle tantas.......busca tú la palabra.(expectativas, virtudes,sueños)