miércoles, 16 de enero de 2013

Sigo comentando y recopilando al blog

Este  vídeo o presentación que pongo  abajo, fue el  primero  que  subí  a YouTube, en el  2009,  la verdad es  que  es demasiado  largo,  no  muy  conseguido  pero salen las  primeras  cosillas  que  iba  torneando, le  tengo  un cariño especial por ello.
No contaba con  mi torno actual   y  torneaba en uno más pequeño  de sobremesa, y sin casi  idea   de  como  había  que "acariciar"  la  madera  con la herramienta.

Recuerdo  que    mi  primera  idea o proyecto    fueron  unas piezas de ajedrez en olivo, había  pensado  hasta de  valerme  de  un taladro a modo de  torno para ello,  cosa  que  descarté  por  lo ruidoso y revolucionado  que  iba.

Una  auténtica sorpresa     cuando  veía   en las  estadísticas  de  visitas  que  estaba recibiendo  muchas  visitas  de Sudamérica,   en las etiquetas  al  colgarlo puse  como palabras  clave Canena, Torneado ,  pero  bueno  esto del YouTube es un misterio, y que reciba  nueve  mil visitas  de Argentina por ejemplo  no  me lo explicaba,  ni esperaba.
 
Como  anécdota  decir  que   puse   muy  poco  esmero  en las  fotografías   ( "un  aquí te pillo.  aquí te  mato" ), mas  tarde ya  me he  ido esmerando    algo  más. Para  darme   cuenta que  para  ser  fotógrafo  hacen  faltas  cualidades, el caso  es  que  empezó  a gustarme de una forma  más seria la fotografía  nunca  había, caído  en que  es   una   bonita afición, ahora  casi me la tomo  como hoby paralelo al torneado  pero  creo  que soy  algo  negado  para  este arte,  donde  se debe  enseñar   a otros lo que  tú ves y quieres que  vean.
Los  comienzos  en cualquier  hobby  suelen ser  complicados,   mucho te  debe  gustar  para  no aparcarlo y más   cuando  ves  que  es   complicado, o no  te  salen  las  cosas.
  A mi en particular  me  imponía  que   no  hubiera  cerca  ningún artesano  para verlo en vivo,  o que  me aconsejara  sobre  las herramientas necesarias,   ni tan siquiera . Todo  lo tuve  que  conseguir a través  de Internet, porque  tampoco   hay  tiendas especializadas cerca.


un saludo


No hay comentarios: