No contaba con mi torno actual y torneaba en uno más pequeño de sobremesa, y sin casi idea de como había que "acariciar" la madera con la herramienta.
Recuerdo que mi primera idea o proyecto fueron unas piezas de ajedrez en olivo, había pensado hasta de valerme de un taladro a modo de torno para ello, cosa que descarté por lo ruidoso y revolucionado que iba.
Una auténtica sorpresa cuando veía en las estadísticas de visitas que estaba recibiendo muchas visitas de Sudamérica, en las etiquetas al colgarlo puse como palabras clave Canena, Torneado , pero bueno esto del YouTube es un misterio, y que reciba nueve mil visitas de Argentina por ejemplo no me lo explicaba, ni esperaba.
Como anécdota decir que puse muy poco esmero en las fotografías ( "un aquí te pillo. aquí te mato" ), mas tarde ya me he ido esmerando algo más. Para darme cuenta que para ser fotógrafo hacen faltas cualidades, el caso es que empezó a gustarme de una forma más seria la fotografía nunca había, caído en que es una bonita afición, ahora casi me la tomo como hoby paralelo al torneado pero creo que soy algo negado para este arte, donde se debe enseñar a otros lo que tú ves y quieres que vean.
Los comienzos en cualquier hobby suelen ser complicados, mucho te debe gustar para no aparcarlo y más cuando ves que es complicado, o no te salen las cosas.
A mi en particular me imponía que no hubiera cerca ningún artesano para verlo en vivo, o que me aconsejara sobre las herramientas necesarias, ni tan siquiera . Todo lo tuve que conseguir a través de Internet, porque tampoco hay tiendas especializadas cerca.
un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario