jueves, 17 de enero de 2013

Haciendo los deberes


Me  dicen  soy  algo cabezota y   no paro  hasta que  consigo lo que  me  propongo, no es  cierto  todo  no se  consigue con  cabezonerías , ya me  gustaría  que  todo se   cumpliera    solo empleando   mucho tesón...... (bueno vale  la  verdad es  que si  soy  algo testarudo),


 Hace poco tiempo se me  ocurrió   integrar   las  presentaciones  de   vídeos    que  tengo  por YouTube   en este  blog   y  lo  he  hecho,  casi  a la par  me   surgió la idea  de  hacer  nuevas  entradas  con   tareas  en  el  olivar   e   iré  posteando  sobre ellas,  necesito  algo de tiempo para   tratar  de  hacer  esos "reportajes", algunos  los tengo  grabados  desde  hace  tiempo,   pero  quiero  esmerarme  un  poco  más  en  ellos,    y comentarlos  como  buenamente   pueda.


Hace  tiempo  que  torneé    mi  primera  y única  pluma en olivo,  como siempre    le  hice  unas  fotos  al proceso, y  este fue  el resultado,  una  magnífica  pluma en olivo  muy  delicada  en su escritura.
   La  madera empleada  le  da    unos poderes  mágicos,   era  de  un  tronco    más  que  centenario  con   unas  vetas   bonitas, espero  que  la  dueña  me  comente algún día  que  el  escribir  con  ella   le  ha  traído  mucha  suerte , y en verdad era  mágica,  lo  mismo entonces  las  debo  hacer  como rosquillas a  modo  de  amuletos de  la buena dicha.
Bromas  aparte...  no es sencillo  tornear  cosas  tan delicadas  en olivo,  cualquier  marra te  hace  desaprovechar el  mecanismo ,  debe  salir  tan  perfecta  que cualquier porito, carcoma  o   una galería  de  bichitos  no te  haga desecharla. 
 Hay  tiendas  que  venden  estos  taquitos en olivo para realizar  estos  proyectos a   precio  de oro, pero  no  tienen   el veteado característico  de esta  zona,  una cosa  si  he  notado, aun siendo  olivos  de la  misma  variedad , cada  olivo   por  su  zona tiene  un  veteado  característico.
Me  comentan  que  hay   variedades   de olivos que  son  mejores  para  trabajarlas  y  procesos  de  secado  que  hacen  que la  madera de olivo  raje  menos,( he probado  hasta  meter  troncos  en  microondas para su secado y  nada)  lo que si  tengo  claro  es que  nunca hay  garantías  de  librarse  de rajas   sea la variedad o el olivo  que sea.
 En  una escapada de  fin de semana  tuve  la suerte de conocer y  hablar  con  un artesano en olivo, tallaba  muy bien   estaba afincado en Ronda,  hacía  poco  que  había  dado  el  paso  de   vender  sus obras  y  vivir  de ellas,  me  comentó  una  cosa  bastante  curiosa,  tenía  verdaderas  obras  de arte, tallas  preciosísimas ,  me comentó  no le traía  cuenta  vender,  aunque algunas  sus precios rondaran  varios  cientos de euros, la  experiencia  le  había  demostrado  que las  utilizara como reclamo para atraer al público, ese público en su mayoría  compraría   ese recuerdo  esa  talla pequeña  por  un par  de euros,  al fina  es lo  que le  daba  verdaderamente  el  negocio  y  vivir de lo que le  gustaba.
¡¡Buf!!! me enrollo  con los  comentarios  y  no  pongo  el  vídeo,  al final   llevan razón empiezo  a hablar  del corcho  y termino  hablando  de la soledad.......


Podéis  ver  mis  videos  clicando o pinchando aquí es  mi  canal  en YouTube y  cuenta con unos  pocos





"Si tiras piedras a la luna  no lograrás alcanzarla, pero  aprenderás a manejar la honda"


Un saludo  ,,,,,  os invito  a comentar  cualquier  post o aportar lo que sea

No hay comentarios: