Incluyo también este de la culebra bastarda, ( ya tengo mis fotos de los tres tipos de culebra con los que me he topado por los olivares).
Esta es la de mayor tamaño y para mí la más esquiva añado algunas curiosidades para conocerla más y quitar prejuicios sobre estos beneficiosos e inofensivos reptiles.
Los ejemplares macho adultos pueden llegar a superar con facilidad los 2 m de longitud total; son frecuentemente menores, aunque individuos muy excepcionales pueden alcanzar hasta 2,55 m,
Es una especie terrestre poco trepadora. Es muy activa, agresiva y rápida. Se alimenta de pequeños mamíferos (hasta gazapos de conejo cómo muestro en la fotos), aves y lagartos, así como otros ofidios de menor tamaño e incluso ejemplares de su propia especie, pero los jóvenes principalmente capturan lagartijas e invertebrados.
Sólo se conocen algunos casos de envenenamiento en los seres humanos, uno de los cuales se produjo cuando se insertó un dedo en la boca de la serpiente. La culebra bastarda no es peligrosa para los humanos. Los colmillos posteriores reducen la posibilidad de inyección de veneno, y en todo caso el veneno es de baja toxicidad.
El veneno no es muy peligroso; Un tratamiento sintomático es suficiente para tratar un envenenamiento. La naturaleza no amenazante de la serpiente, junto con su baja persecución por parte del hombre, lo ha convertido en una de las especies más comunes en toda su extensión, incluso en áreas ocupadas por humanos.
Dejo algunas de mis fotos de esta culebra clicando sobre ellas la veréis mejor.
no ha sobrevivido |
No hay comentarios:
Publicar un comentario