lunes, 7 de abril de 2014

mariposas


mariposa collar de coral






Detrás de hacer fotos de mariposas andaba, complicado pues son muy huidizas y no dejan prepararte, ni da tiempo a enfocar a veces o medir bien todo.

El campo no es el mejor  estudio fotográfico, hace viento, la iluminación no anda controlada, ni tampoco  las "modelos" les puedes decir que posen y sonrían.

Antes de estas fotos   hay bastantes horas de aprendizaje, había visto fotos de otros y creía nunca conseguiría fotos decentes de mariposas, pero con algunas horas de práctica, mucha ilusión y con ganas de aprender, algo voy consiguiendo ......  también se necesitan golpecitos de suerte (esto ya lo mencioné en algún que otro post).

A veces no es suficiente el trabajo, la ilusión, o la paciencia. Debes currarte las cosas para conseguir tus objetivos,  pero también tiene que haber una pizca de suerte, o si queremos llamémoslo un poquito de magia.......Espero tenerla.

Esta es parte de mi  colección de fotos  de mariposas, ya sabéis clicando sobre las fotos se ven mejor los detalles,  incluso en algunas con  sus trompas libando el néctar.










































































































2 comentarios:

María Jesús dijo...

que suerte cuantas mariposas, yo siempre veo la misma mariposa, blanca con dos puntos negros, y encima no se queda quieta ni un segundo, tu le hechas pegamento a las flores, para que se queden quietas??, eso no vale.

ilorey dijo...

Ninguna mariposa pegada ni gaitas, siempre ves lo mismo , porque haces lo mismo, hay que cambiar y tener algo de ingenio no solo en el manejo de la cámara, sino en buscar cómo sacarlas