martes, 10 de septiembre de 2013

Alacrán amarillo

Mediados de septiembre ya  se va  acabando  el  verano.  En  mis ultimas intervenciones   me  cuentan   han perdido algo de  frescura......   " me  dicen las  has hecho como queriendo  quitártelas  del  medio, solo adjuntando fotos  y sin   comentarios, como de relleno o simplemente puesto el piloto automático"   por lo  visto el  verano ha  pasado factura y  tanto sol  me ha resecado  como la mojama.
 Les doy  totalmente la  razón,  tal vez ando en  horas bajas  porque es  muy complicado  mantener  un mismo nivel  siempre, (ojo  sea el  que sea),  a veces cuando  quieres  crear  algo y te  esmeras es posible que consigas justo  lo contrario,  ayer mismo lo experimenté,   en   un simple paseo  sin  la intención de fotografiar  nada,  conseguí en mi opinión   unas  bonitas  fotos, y  disfrutando  mucho   más que con el afán  de ir  rápido y  hacer cantidad  sin  más,

Ya me había pasado,  con la  madera a  veces  he disfrutado más  creando una pieza sencilla, sin  buscar  rizar el rizo,  y sin complicarme mucho. Más  que andar metido  en berenjenales.
pero tampoco  es ley .....hay que intentar superarse y a la vez mejorar, porque para disfrutar    no  hay  que  estar continuamente  mirando un circo de tres pistas, la sencillez es una  bonita carta de presentación,  por eso  os   muestro ahora un atardecer peculiar y bonito  que   se puede  dar en muchos  sitios,  no solo al pié de la torre Eiffel  o  junto al mar  ¡ahhhh!  y "bichitos"  los hay  también por todos  lados   os dejo  unas fotos de mi paseo fotográfico  de ayer por un paraje cercano a Canena.

*Nota; que si...... que voy  a cambiar  mi  firma  de "Cervantes"  en  mis fotos gracias por la sugerencia
  pero  mientras tanto es la  que hay para eso soy el  autor.
Clicar  sobre las  fotos  para verlas  mejor  y  no  olvidéis los clics  sobre la  publicidad  para conseguir mi objetivo.


.




alacrán amarillo

Su coloración es amarillenta, de un tono oscuro en el dorso y más claro en el resto del cuerpo. Las pinzas son bastante delgadas y la glándula del veneno es redonda y tan larga como el aguijón.[ Puede llegar a medir 8cm  de largo.

Distribución

Se encuentra en el sur de Francia, la península Ibérica , norte de África, Chipre e Israel.

Comportamiento

De día suele quedarse escondido bajo las piedras de los lugares más cálidos, como por ejemplo los matorrales y lastonares, y de noche sale a la caza de artrópodos que paraliza inyectándoles el veneno de su aguijón terminal. En ocasiones suele salir también los días de lluvia

Relación con el hombre

Es considerado de mediana peligrosidad para el hombre Su picadura suele ser muy dolorosa y produce edema y ampollas equimóticas en el lugar de la picadura, así como cefalea, lipotimia, fiebre, vómitos y una ligera disnea Sin embargo no reviste generalmente gravedad excepto en niños de corta edad y ancianos, aunque de cuando en cuando se registran casos mortales.[


 

 

2 comentarios:

sentinel dijo...

Perfecto tu análisis, Alonso...todos tenemos bajones en lo que nos entusiasma aunque discrepo contigo en la razón.
Tu hablas de tratar de mantener siempre el mismo nivel (alto se sobreentiende); en mi caso he podido constatar miles de veces que, cuando me llega ese bajón, el motivo no es otro que el haber intentado agradar más a los demás que disfrutar yo (a todos nos gusta el reconocimiento de vez en cuando).
Es fácil disfrutar de un circo de tres pistas como dices tú..pero tan solo si la actuación es únicamente para ti. Si los leones que rugen en el centro tu los hubieras cambiado por pulgas amaestradas, los payasos que se caen en la pista 1 te hubiera gustado sustituirlos por perros saltarines y la trapecista del columpio por un tragafuegos...es que algo va mal.
Siendo el dueño del circo y además el jefe de pista...porqué no haces el espectáculo a tu gusto??...nunca has soñado con ser tu el único espectador de algo así?
Vuelve a organizar las cosas para tí y verás como los bajones son bastante menos acusados.
Ahhh y no olvides a tu gran amor (la madera) que, aunque no digamos nada, empezamos a echarla de menos en estas fiestas.
Saludos desde el Mediterraneo.

ilorey dijo...

En primer lugar gracias por tus comentarios siempre son más interesantes que ese simple me gusta y +1 que ponemos en la red.
Ten presente que la mayoría de lo que pongo en el blog es lo que quiero crear casi íntegro por mí, ser autor de todo (nada de corta -pega). Tanto de esa artesanía en madera (que hechas en falta) como las foto.Lo más complicado es expresarme por escrito, ya le dediqué un post a eso, y ahora veo que mantener un blog no es tan sencillo si lo quieres mostrar como ves determinadas cosas, lógicamente me guardo muchas opiniones y cosas más personales, sino sería más anárquico y avenático aún. Para eso puse en el encabezado que mi idea era compartir cosas sencillas e ir aprendiendo.
Un saludo desde el sur