Hace unos años por estas fechas se hicieron algunas ferias de artesanía en el pueblo, tuve el gusto de participar al igual que muchos artesanos de la localidad y también de los alrededores, era curioso en un pueblo relativamente pequeño participaron muchos artesanos , con el esparto, la piedra , bolillos , bordados, cerámica,.... pintura etc.
Esta tradiciones se perderán con el tiempo, no ví, ni tampoco había cantera para seguir con las tradiciones
Da algo de pena porque en esas jornadas nos dimos cuenta que había cosas de enorme valor, admiramos todos, como tan solo con las manos y con paciencia se podían hacer tanto utensilios o adornos preciosos.
Era una jornada amena, distinta. A la gente le gustaba subir por la calle Melindre e ir deteniéndose para ver las obras junto a su autor elaborándolas allí mismo .
De camino se podía visitar la casa museo, con su historia como si no hubiera pasado el tiempo, es única en Canena.
La verdad es que se echan en falta acontecimientos de este tipo, y más si cabe para los que somos algo apasionados de lo artesanal, o lo antiguo, la verdad quedaba bastante vistoso y con cierto ambiente.
Espero que alguna vez se vuelvan a repetir estas ferias........ algunos artesanos ya faltaran pero la gente recordará que también trabajaba sabiamente con las manos. Nos gustaría que esas ausencias estuvieran ocupadas por alguien joven que en su día quiso aprender y lo hizo....
que todo no se perdiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario