miércoles, 31 de julio de 2013

último post de julio

Hace unos  años por estas fechas  se hicieron algunas ferias  de artesanía en el  pueblo,  tuve el gusto  de participar  al igual que muchos artesanos de la localidad y también  de los  alrededores, era curioso en  un pueblo relativamente pequeño   participaron  muchos artesanos ,  con el esparto, la  piedra , bolillos , bordados, cerámica,.... pintura etc.
Esta tradiciones   se perderán  con el tiempo,  no ví,  ni tampoco   había cantera para  seguir con las  tradiciones
 Da algo de pena  porque en  esas jornadas   nos dimos cuenta  que había cosas de enorme   valor,  admiramos  todos,   como tan solo  con  las manos  y con  paciencia se podían  hacer tanto   utensilios   o  adornos  preciosos.
Era   una jornada   amena,  distinta.  A la gente le gustaba  subir  por  la calle Melindre e ir deteniéndose  para ver  las obras  junto   a su   autor elaborándolas   allí mismo  .
 De camino se podía visitar la casa  museo,  con su historia  como si no hubiera pasado el  tiempo, es única  en  Canena.
  La verdad es que  se echan  en falta   acontecimientos de este tipo,  y más si cabe  para los que somos algo  apasionados de  lo artesanal, o  lo antiguo, la verdad  quedaba  bastante vistoso y con cierto  ambiente.

Espero que alguna vez  se vuelvan  a repetir estas  ferias........ algunos artesanos ya  faltaran  pero  la gente recordará  que   también  trabajaba   sabiamente con  las manos. Nos   gustaría que esas ausencias estuvieran  ocupadas por alguien  joven  que en  su día   quiso aprender y lo hizo....
que  todo   no se perdiera.





  

No hay comentarios: