lunes, 15 de abril de 2013

Un "finde" de retratos


 
Bonito y entretenido este taller de fotografía, ha estado genial con muchas  cosas nuevas aprendidas y bastante más  que me quedan  por aprender.

He tomado muchos retratos , (abajo incluyo algunos  de ellos).  A la vez  observando  maneras  peculiares de  cómo cada uno tiene de  hacerlos , conociendo gustos, manías, preferencias, técnicas.

Un dejarse llevar....... luego mucho procesado de las mejores fotos. No contemplaba esto en un principio, pero me he quedado impresionado, la tecnología pone otra herramienta en nuestras  manos para que  hagas más personal tu  fotografía, la realidad es que la construyes casi de nuevo, (bien es cierto que se debe partir de una cosa decente si  es que quieres  mejorarla).

Para ser mi primera sesión de retratos y además  un   reportaje con   modelos,   he salido contento y con ilusión de seguir aprendiendo, claro que  me he llevado  fiascos, (alguno inmenso) al no sacar lo que  quería, bueno  lo he intentado una y otra vez  poniendo todo mi empeño, joder   los resultados a veces no saben de esfuerzos, ni de sentimientos o  de   maneras particulares  de ver las cosas a través de unas   "lentes".



Supongo que cada uno tiene su "panorámica o escena ideal"  y  su manera de querer sacarla, si no sale, vuelve  a intentarlo,  a  veces te desilusiona   porque esa imagen la ves solo y lo  mismo  ni  es real, haces  intentos y  cambias  parámetros en su búsqueda, para al final quedar  siempre  algo desilusionado, consuela saber que habrá más paisajes distintos,  muchas más escenas, nuevas oportunidades e infinidad de cosas que fotografiar, esperando.

Esto  era solo un inicio, ya surgirán dichas ocasiones de mostrar  lo que avanzo.
Los intentos y errores antiguos van sumándose  a esa experiencia que  te  va haciendo mejor e incluso si la compartes puede mejorar a otros. 


Si esa "fotazo" se resiste, no se acabará el mundo...... solo sabes que había una buena escena que plasmar y no has llegado, te  cabreas  a sabiendas que has estado cerca, o  tan solo era cuestión de una poca más de sensibilidad,  mejor encuadre,  luz diferente , o suerte.
Las lentes exposímetros, luces nos pueden engañar.... los ojos no, siento que ciertos  paisajes necesitan entrar como datos en mi tarjeta en cualquier formato, para   luego hacerle unos retoques y disfrutarlo.
  
No importa si no se  consigue ala primera  se  formatea y  se  sigue.

"Si tiras piedras a la luna  no  conseguirás darle,  pero  aprenderás a manejar la honda"

 Un saludo
 
 
Mis primeros retratos a  modelos; 
para ver  mejor las fotos hacer  clic sobre  ellas.

 
 
 
 
 



































 
 

  

No hay comentarios: