sábado, 28 de julio de 2018

Eclipse de luna (julio 2018)



La Tierra se situó entre el sol y la luna la noche del 27 de julio dando lugar al eclipse lunar más largo del siglo XXI.

Al entrar la luna en la sombra de la Tierra, lo lógico sería que fuera invisible desde nuestro planeta. "La vemos porque la atmósfera terrestre produce dos efectos sobre la luz solar".


El primero es el fenómeno de refracción, una curvatura de los rayos del Sol que rodean la Tierra hasta llegar a la luna. El segundo es similar a lo que ocurre durante un atardecer. 

La atmósfera dispersa los colores más energéticos de la luz solar, como el verde y el azul, de forma que solo los rayos rojos alcanzan la superficie lunar. "El resultado es una luna iluminada con tonos cobrizos, y es lo más espectacular".
Explicado este fenómeno tocaba hacer fotos,  y que mejor sitio que desde mi misma calle y con fondo el castillo, tengo muchas fotos desde ese  lugar: superlunas, nubes, nocturnas, nieblas, tormentas, con fuegos artificiales, almendros en flor,........  y siempre usando nuestro castillo cómo fondo .

La verdad es que se  va convirtiendo en una  bonita y curiosa colección,  un mismo decorado y muchas variantes.
Dejo estas fotos del eclipse de  ayer,  ya sabéis haciendo clic sobre ellas se ven mejor...









No hay comentarios: