martes, 27 de octubre de 2015

En el alfar de Tito



Una visita al alfar de Tito, incluida charla amena con el y su hijo, (¡grandes artesanos del barro!), Seguro me harán volver, pues se respira un ambiente de tranquilidad y buen hacer.

Se hizo corta la visita y aunque saqué algunas fotos, tengo que repetir puesto que cada día me cuentan  es distinto, el decorado cambia según las piezas a las que se dediquen en ese momento.

Me di cuenta que muchas piezas que he torneado en madera, me he inspirado en piezas de cerámica, mi materia prima es distinta, el resultado por formas y volúmenes es parecido. La decoración en mi caso  es el veteado, y la hace la naturaleza


Que bonito es ver a un artesano consagrado trabajar, admirar la habilidad y destreza que tiene en las manos, las herramientas que usa, notar el cariño que pone al hacerlo, eso es complicado de contar, mucho mas fácil es verlo .

Bueno no me enrollaré mucho y añado como siempre mis imágenes .

*clicando sobre ellas se ven mejor




























allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true">

No hay comentarios: