viernes, 12 de junio de 2015

Blanco y negro

 "La realidad es mas real en blanco y negro.
(Octavio Paz)

 Un buen equipo de fotografía no te hace buen fotógrafo,..... solo nos hace dueños de un buen equipo........  lo dicho el dinero no da la felicidad, pero ayuda je, je.

Pensemos en la  gran cantidad de fotos buenas que había antes en blanco y negro, con tan  pocos medios y tan poco equipo, comparado con la enorme cantidad de fotos basura que tenemos ahora, con   tanto megapíxel suelto, con caros objetivos, lentes perfectas,  miles de retoques,  Photoshop y zarandajas

  A modo de prueba quiero recopilar un puñado de fotos en blanco y negro, no creo me pase a esta disciplina de la fotografía por ahora. Me gusta demasiado fotografiar la naturaleza con sus colores acercándome lo más posible a lo real, buscando lo cotidiano, y  tal como lo veo, supongo que tantas fotos que voy tomando me acercaré a esta idea.

Se me resiste un poco el retrato la verdad, este tipo de fotografía es  muy complicado, me gustan  retratos de algunos fotógrafos, ( ojo, no de todos no, y mucho menos el procesado de algunos)

Otra frase sabía  que he leído  y no recuerdo el autor nos dice:   “Cuando fotografías gente en color, fotografías sus ropas, cuando fotografías gente en blanco y negro, fotografías sus almas"....lo tendré en cuenta también cuando pruebe esa disciplina de la fotografía

Iré teniendo en cuenta a los "sabios". Porque para mi gusto un buen retrato dista mucho de poses, vestidos y ceremonias,  no comulgo mucho con esto, se reconocer su gran dificultad y técnica.
Por ahora me identifico y conformo  con esta otra  frase de Vernon Trent:

“Los aficionados se preocupan por el equipo, los profesionales se preocupan por el dinero, los maestros se preocupan por la luz. Yo sólo hago fotos”.

Dejo unas pocas fotos que como siempre irán aumentando, si hacéis clic sobe ellas
 se ven más grandes ,que no mejores.( Je, je, je)



















































No hay comentarios: