lunes, 24 de marzo de 2014

Bulanicos

bulanico



Según la Jaénpedia un bulanico es un diminutivo de bulano. Una flor del cardo borriquero que en forma de bola esparce de esta manera la semilla, ahovada y de color negro brillante.

Se acerca la primavera y de nuevo a fotografiarlos, llaman la atención ya de pequeños  les soplábamos  para que las semillas se esparcieran y volaran como pequeños paracaídas.

Recordando frases de  buenos fotógrafos, una  decía que nuestras peores fotos son las diez mil primeras, vamos una manera de decir que hay que ser perseverante, practicar y practicar, por cierto seguro que en eso no fallo y de largo llevo ya realizadas más de diez mil fotos (a Bulanicos solo unos cientos je,je.je)


Unas fotos de bulanicos que he ido tomando, y por supuesto que   la mejor foto  sobre bulanicos de seguro la haré mañana, clicando sobre las fotos se verán más grandes y bonitos.







“Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca.” Robert Capa.
 Hay que acercarse



























2 comentarios:

sentinel dijo...

El nombre científico de esta planta es carduus bourgaeanus y es designada así en su "apellido" por lo mucho que gustan a los burros en la zonas de poca vegetación verde.
La planta es además el alimento común de las larvas de algunas polillas...en especial de la Coleophora therinella.
A parte de la vertiente científica...yo también tengo buenos recuerdos de hacer volar las semillas pensando en un deseo que se cumpliera.

ilorey dijo...

Gracias por catalogarla con su nombre verdadero, debo tener algo de burro me gusta fotografiar estos "carduus bourgeanus" lo de los deseos al soplar se me olvidó mencionarlo en el post aunque no recuerdo bien si los pensaba antes de soplar