Los "blogger" puede ser perfectamente personas que buscan un reto y quieren ver hasta dónde pueden llegar, empezar es fácil, desanimarse y aparcarlo mucho más, (abstenerse las catacaldos)
Tener un blog requiere tiempo. Las cosas no ocurren de la noche a la mañana. Si no estás dispuesto invertir tiempo .... meses o años en su elaboración será mejor que no lo empieces.
No es un sprint, es una carrera de fondo, la constancia es uno de los factores más importantes a la hora de mantenerlo. Si quieres correr una maratón tienes que salir a entrenar casi todos los días.
Tener un blog requiere crear entradas de una manera habitual días o semanas, algunas entradas o casi todas pasaran sin pena ni gloria, pero como no existe la persona perfecta tampoco existe el post perfecto
Compartir las propias experiencias es probablemente una de las maneras más “sencillas” de llevar un blog
Escribir sobre lo que te apasiona: da igual si tienes experiencia o no. Mientras que sientes pasión por algo y seas capaz de transmitirlo no tienes que preocuparte. Las emociones son contagiosas y pueden enganchar a los lectores.
Compartir este reto personal: da igual si quieres aprender ruso, artesanía o fotografía. Nos gusta vivir de cerca como conocidos van afrontando sus retos. Muchos tal vez tengan previsto hacer lo mismo, los modos y contenidos les sirven como fuente de motivación propias.
Actualizar los post antiguos...... si ya llevas un tiempo con tu blog puede que tengas post antiguos que requieran actualización. Reescribir una entrada antigua puede ser una manera para publicar un artículo nuevo. La mayoría ni conocerán la primera versión y los que ya han leído te agradecerán su actualización o nueva aportación. ( ¡¡Coño!! si en esto me luzco, los empiezo y casi todos son actualizados una y otra vez, bien con nuevas imágenes o retocando la redacción)
Una foto o imagen: una imagen dice más que 1.000 palabras. Con una salvedad la de utilizarlas y que no este sujetas a derechos de autor ni copyright, (eso lo tengo fácil, valeeeee abuso de ellas pero soy autor de todas.
SIEMPRE estar por encima de críticas y comentarios o simplemente vacunado de ellas... por experiencia os digo que la gente que se considera con el derecho de hacerlas es la que menos crea ni hace nada, puede ser que al tener más tiempo libre lo emplean en eso ...." criticar lo que hacen otros".
Por ahora en este blog, he intentando siempre ser fiel a lo que escribí en el encabezado del mismo.
Trato de tener una página con mis cosas "agrupadas", un lugar dónde pueda ir aglutinando todo lo que creo.
Me felicitan por haber compartido, mis vídeos, las faenas del campo, fotos, rutas, los trabajos de mi artesanía en olivo,.....etc.
No dudan en animarme para que lo siga compartiendo, y de alguna manera noto que he creado alguna reacción o interés en quien lo visita.
Ojo!!!!,,,,,Si no hay estas reacciones no sucede absolutamente nada. Aquí los "me gusta" mecánicos no existen, lo mejor..... dejar una simple opinión
Con mis propias reacciones vale,............
un saludo
2 comentarios:
Muy bien analizado y "deconstruido" para entenderlo bien...tan sólo añadiría algo al respecto de cuándo escribir un post si me lo permites:
No soy partidaria de escribir para los demás (ya conoces mi blog que es algo intimista) creándote una obligación absurda.
El escribir y contar tus cosas,tendría que ser algo que haces para ti mismo por puro placer y deseos de hacerlo.
No te puedes ni imaginar lo que se nota cuando se bloguea sin ganas solo para cumplir con un compromiso tonto con los lectores!
La idea de este (mi) blog, te la puede recordar su encabezado; "Un blog con la idea de mostrar y compartir cosas sencillas, no puedo catalogarlo en un tema concreto, porque espero que a medida que crezca, vaya tratando muchos temas que me interesan"
MOSTRAR Y COMPARTIR, era y es mi idea .... vale "mi retórica" deja que desear pero algunos post los he hecho con ilusión y muchísimas ganas de compartir con vosotros lo que me gusta, otros han sido mecánicos, pero siempre intentando mejorar en lo que hago
Publicar un comentario