sábado, 23 de febrero de 2013

¡No calientes lo que no te vayas a comer!!


Sábado lluvioso  entretenido  en  mi taller  que  anda  a  un paso de mi  ordenador,  intentaré    como  siempre … no  estarme  quieto. A ver  que  sale  de estas   dos “cocinas”
Después de duras jornadas de trabajo en el campo, a veces de sol hasta la  noche cuando la campaña arreciaba fuerte,  muchas veces ocurría que volvía a casa cuando la mesa ya estaba recogida ,  los platos fregados ,  más que secos desde hacía horas.


Pero el hambre se hacía intransigente y la capacha de media mañana no había hecho sino apaciguarla durante unas pocas de horas.
Al entrar en la cocina, la olla fuera ya del fuego me miraba fría y seria esperando el asalto de mi impaciencia.
Encendía la cocina y aproximaba el objeto de mi apetito a la llama,  para que el estómago pudiera sentir esa dulce recompensa calentita, a bien seguro, agradecería en días tan fríos como aquellos.
Entonces la voz de mi madre resonaba  desde la mesa de camilla con un deje de sopor provocado por ese grato calorcito del brasero  de ascuas en invierno.
-          ¡¡No calientes lo que no te vayas a comer!!!
Buena lección de civismo, coño ésta que debería de enseñarse hasta en educación preescolar.

Ahora nuestros  vástagos poseen, no solo lo necesario,  sino también lo que no precisan para nada dándole el mismo valor a una cosa y a la  otra.  Se comportan como asnos olfateando la miel que no saben apreciar…tirando sus vidas en cualquier botellón y tratando de buscar una felicidad vacía a base de litros de cerveza, cannabis y otros elementos amplificadores de su estupidez

Por desgracia vivimos en una sociedad en la que la avaricia ya ni siquiera  rompe el saco; donde políticos y empresarios de cualquier condición y bandera, se empeñan en llenar aún más sus bolsillos en un lúcido intento de acaparar el máximo posible de bienes e influencias.
Nos hablan  de  austeridad alojados en hoteles de  cinco  estrellas y  si  alguno  se  avergüenza   o ni tan siquiera  lo apunta es  llamado a consultas. Sesgando  esos brotes  verdes  que  pueden  nacer.

Estamos en los Top-ten de países más corruptos de esta nuestra querida Europa Común que, con tanto esfuerzo y cariño estábamos tratando de crear desde hace ya muchos…pero que muchos años, esperanzados en ese sueño de concordia y cooperación entre países que comparten una común búsqueda del bienestar.
Hemos creado un país de autonomías…… y como  dice  el dicho mientras  más gatos,  más  ratones con el convencimiento de que la riqueza de las distintas culturas, además de sumar, debe de ser gestionadas y tratadas de forma particular para evitar que sus singularidades se vean amenazadas en post de una unificación absurda que ya hemos probado históricamente por desgracia.
 
Y ahora, estos politicuchos del tres al cuarto se permiten el lujo de ir con “vetes y diretes” con el único fin de condicionar a la opinión pública en la seguridad  de que, mientras el agua esté revuelta, ellos, por ser los pescadores avispados, yo añadiría con  nulos escrúpulos podrán mantener su estatus y prestigio.
Resulta curioso que es justamente el que más tiene, el que termina calentando todo el cocido con el solo propósito de comer su parte, sino  dejar que se avinagre el resto y que de camino  no sea aprovechable para los hambrientos que vienen detrás.
Es indignante procesar a una madre sin ingresos por un hurto de 241 € en un supermercado movida por la necesidad, cuando tenemos la  talega, que no el talego,  llena de empresarios y demás personajes públicos que se van de rositas con estafas y desfalcos de más de 9 cifras sobre sus espaldas
Creo de veras, que todo esto viene de esa mal entendida cultura del “Spain is diferent”. ..Peor aún. Por una falta de cultura democrática que debe remontarse a tiempos de los Íberos y que no hemos sabido sacudirnos de encima.
Hemos deseado tanta libertad y capacidad de decisión que no hemos sabido gestionarla cuando por fin la hemos tenido; todo nuestro afán es el  de calentar toda la olla sin importarnos si se estropea el resto del caldo para nuestras generaciones futuras.
Lo  mismo  les estamos  inculcando  a  que siempre   lo calienten  todo ,  pensando que   nada  se  agota .
 
Bueno  de  segundo  plato  os dejo  lo  que he  calentado  en  el otro  fuego, así  podéis elegir  y  hasta no  comer, que antes  no pasaba eso.... si no te  comías  el  plato ya  sabías que  había  de cena.

  posavasos


 
 
Pd ahhh  de  cocina  sé poco  hervir agua  y  poco  más.
 
Un saludo




No hay comentarios: