estos no se han salvado |
No ando muy creativo ultimamente, voy a intentar hacer un vaciado profundo ayudado por una luneta casera, esta me dará un apoyo extra, en piezas muy largas es complicado que las garras sujeten el tronco por si solas y no se mueva. Hay mucha distancia.
Los apoyos extras vienen siempre bien y máxime cuando hay algo de dificultad, ojala siempre tuvieramos a mano esos apoyos en "todo"
Este es el tronco en cuestión ya colocado en el torno, lo he debastado un poco a mano antes. |
Para que os hagais una idea del gran vaciado que quiero hacer, con esta foto muestro el "boceto" de la pieza,( haciendo clic sobre las imagenes podeis observar mejor los detalles).
Le doy la vuelta a la pieza , coloco la luneta lo más lejos posible de las garras tengo en cuenta que no me estorbe para trabajar , esta luneta me dará ese apoyo extra que comentaba antes.
Quedaría de esta forma, esos tres puntos de apoyo móviles que son las ruedecitas que dan bastante fijación
Haceros una idea de la cantidad de virutas que salen de un solo tronco, para eso añado esta foto.
Voy a empezar el vaciado espero que con la ayuda tenga éxito pues el calado que debo hacer es grande.
Hay que medir de vez en cuando con el compás de grosores las paredes del jarrón, a medida que vamos vaciando.
Una vez vaciado, quito la luneta esta vez se ha comportado bien, la necesitaba, ahora me dispongo a terminar y acabar el trabajo por fuera.
Antes de mostrar las fotos del acabado os dejo como curiosidad un percance que tuve con esta luneta haciendo un pimentero en olivo muy largo..... increíble, pinchó una de las ruedas y tuve que parar a cambiarla, ese pinchazo aparte del ruido, metía unas vibraciones tremendas
Dando una capa abundante de tapa-poros para su sellado, entre capa y capa un lijado suave ayudado del mismo torno. Llevará varias capas de tapa-poros quiero sellar bien la pieza ya noto por algunos lados que quiere rajar , la madera de olivo tiene esto, es muy complicado de librarse de las rajitas dichosas
Después de tres manos de tapa poros, entre capa y capa un lijado suave con lana de acero
Este post lo dejo inacabado.... luego lo termino con más fotos de como queda acabado , el resultado final......
Así os hago visitar de nuevo mi blog, si es que os pica la curiosidad..... me doy cuenta de un detalle, lleva pocas horas subido, ya cuenta muchas visitas
Tranquilos.....no os desesperéis ya sé que estáis impacientes esperándolo, pero este post lo haré por entregas y capítulos otra gilipollez de las mías ........(broma)
Un saludo
El duque em..........Palma........do
5 comentarios:
No te hagas mucho de rogar y termina la pieza...me come la curiosidad sobre su acabado
Has tardado...pero como siempre, la dicha ha sido buena.
Por cierto...bonito hermano le ha salido al jarrón; necesitaste también apoyo extra para él?.
Como siempre, un trabajo genial.
Felicidades!!
Haces bien en enseñarnos el proceso, ya que si no, no nos haríamos una idea exacta de como sacas esas piezas tan originales, de un simple tronco de los que cualquiera podemos tener en la leñera.
Tardé poco en terminarlo pero me he hecho de rogar, el hermano pequeño es también bonito , para mi parecer en vivo todavía más. Ya soy mejor fotógrafo y saco las piezas resultonas, de todas formas la madera es muy fotogénica y no le salen ojos rojos, algunos brillos indeseados y poco más, Gracias por tu comentarios.
Saludos desde el sur
Se pierde algo de magia y sorpresa, poniendo procesos y curiosidades pero me gusta hacerlo así, es como contar una historia, de paso la gente se hace mejor a la idea, de siempre me ha gustado ver como se hacen las cosas. Si las pones ya acabadas es el último paso. Para mi sería como ver solo El "THE END" de una película o solo el desenlace, la trama y el desarrollo gustan
Publicar un comentario