domingo, 20 de mayo de 2018

Mi primera exposiciónn de fotografía

METAMORFOSIS


Muestro una pequeña parte de mi colección fotográfica de mariposas, todas de nuestro entorno, fotografías tomadas en el campo (bueno, algunas en casa),

Colección  que lleva dedicada muchas horas y entraña alguna que otra dificultad, apañándome con los medios de los cuales  dispongo. Siempre lo digo, el campo es un estudio donde no se tiene controlada la luz, ni las “modelos“se prestan mucho a salir en la instantánea.

Un tipo de fotografía, el de naturaleza que me encanta hacer, aparte de los conocimientos técnicos, del manejo de tú equipo y cámara, debes intentar conocer más cosas sobre lo que fotografías, sus  hábitos, comportamientos, curiosidades…



De ahí que llamarla  Metamorfosis (transformación, cambio) se deba más bien al cambio mío, que a la gran transformación que sufren estos insectos, pasando  de orugas a llamativas mariposas, cambio que he experimentado al meterme y disfrutar en este fascinante mundo de la fotografía.

 Con este proyecto, uno de los muchos que he comenzado y por supuesto seguiré aumentando, intentando siempre sacar imágenes desde mi mirada.

 Mi primera exposición individual,  lleva expuesta un mes en la sede de la Asociación Fotográfica de Úbeda en el Hospital de Santiago, (agradezco esa oportunidad y quiero mostrarla por unas horas en mi pueblo, ( me trae gratos recuerdos pues  hice anteriormente una exposición de artesanía en madera de oliva en este inmejorable sitio).



Un paso que me cuesta y ha costado  es seleccionar material de mi colección, se me hace complicado, a veces me guían más otros motivos para elegir, que por la calidad, o por seguir una  uniformidad

Pero en estos proyectos de  fotografía te debes regir por unos criterios,  elegir  una temática, y luego que esta tenga uniformidad, tanto de formato, colores o su mera distribución en la sala, su enmarcado, dónde expones, y también es muy importante adaptarte  al presupuesto con el que cuentas, etc……

Detalles estos, que debes cuidar y me han servido cómo un  ejercicio para aprender y avanzar un poco más.

Os dejo unas imágenes....  ya sabéis clicando sobre ellas se ven de una en una y mucho más grandes



























No hay comentarios: