lunes, 6 de enero de 2014

unos consejos

Os dejo unos consejos que me van  sirviendo en la elaboración  de  mi blog  y  de paso  animar a futuros blogueros.

Los  "blogger" puede ser perfectamente personas que buscan un reto y quieren ver hasta dónde pueden llegar, empezar  es fácil, desanimarse y  aparcarlo  mucho más, (abstenerse  las  catacaldos)

Tener un blog  requiere tiempo. Las cosas no ocurren de la noche a la mañana. Si no estás dispuesto invertir tiempo .... meses o  años en su elaboración  será mejor que no lo empieces.
 No es un sprint, es una carrera de fondo, la constancia es uno de los factores más importantes a la hora de mantenerlo. Si quieres correr una maratón tienes que salir a entrenar casi todos los días.

Tener un blog requiere crear  entradas  de una  manera habitual  días o  semanas, algunas entradas  o casi todas pasaran  sin pena  ni  gloria,  pero como  no  existe  la persona perfecta  tampoco existe  el post perfecto

Compartir las propias experiencias es probablemente una de las maneras más “sencillas” de llevar un blog

Escribir sobre lo que te apasiona: da igual si tienes experiencia o no. Mientras que sientes pasión por algo y seas capaz de transmitirlo no tienes que preocuparte. Las emociones son contagiosas y pueden enganchar  a los lectores.
Compartir este reto personal: da igual si quieres aprender ruso, artesanía  o fotografía. Nos gusta vivir de cerca como conocidos van afrontando sus retos. Muchos tal vez tengan  previsto hacer lo mismo, los modos y contenidos les sirven como fuente de motivación propias.
Actualizar los post antiguos...... si ya llevas un tiempo con tu blog puede que tengas  post antiguos que requieran actualización. Reescribir una entrada antigua puede ser una manera para publicar un artículo nuevo. La mayoría  ni conocerán la primera versión y los que ya  han leído  te agradecerán su actualización o nueva aportación. (  ¡¡Coño!!  si en  esto me  luzco,  los  empiezo  y  casi  todos  son  actualizados una  y  otra vez, bien  con nuevas   imágenes  o  retocando  la  redacción)

Una foto o imagen: una imagen dice más que 1.000 palabras. Con  una salvedad  la de  utilizarlas y  que  no  este  sujetas a  derechos  de autor ni copyright,  (eso lo  tengo  fácil,  valeeeee  abuso de ellas pero  soy  autor  de todas.
  SIEMPRE estar por encima  de críticas y  comentarios o  simplemente vacunado de ellas...  por experiencia  os digo que la gente que se considera con el  derecho de  hacerlas  es la que menos crea  ni  hace nada,  puede ser  que  al  tener  más tiempo libre  lo  emplean en eso ...." criticar lo que hacen  otros".

Por ahora en este blog,  he  intentando siempre  ser fiel a  lo  que  escribí  en el encabezado del mismo.

  Trato de tener una página   con mis cosas  "agrupadas",  un lugar dónde  pueda  ir  aglutinando todo  lo que  creo.


Me felicitan  por haber compartido,  mis  vídeos,  las  faenas  del campo,  fotos, rutas,   los  trabajos de mi artesanía en  olivo,.....etc.

 No dudan  en animarme para que lo  siga compartiendo,  y  de alguna manera  noto que  he creado  alguna reacción o interés  en quien lo visita.

 Ojo!!!!,,,,,Si no   hay estas reacciones   no sucede absolutamente nada.  Aquí  los "me  gusta"   mecánicos no  existen,  lo  mejor..... dejar  una simple opinión

 Con   mis propias  reacciones  vale,............

de eso se  trata.



 
 










un saludo


2 comentarios:

sentinel dijo...

Muy bien analizado y "deconstruido" para entenderlo bien...tan sólo añadiría algo al respecto de cuándo escribir un post si me lo permites:

No soy partidaria de escribir para los demás (ya conoces mi blog que es algo intimista) creándote una obligación absurda.

El escribir y contar tus cosas,tendría que ser algo que haces para ti mismo por puro placer y deseos de hacerlo.

No te puedes ni imaginar lo que se nota cuando se bloguea sin ganas solo para cumplir con un compromiso tonto con los lectores!

ilorey dijo...

La idea de este (mi) blog, te la puede recordar su encabezado; "Un blog con la idea de mostrar y compartir cosas sencillas, no puedo catalogarlo en un tema concreto, porque espero que a medida que crezca, vaya tratando muchos temas que me interesan"
MOSTRAR Y COMPARTIR, era y es mi idea .... vale "mi retórica" deja que desear pero algunos post los he hecho con ilusión y muchísimas ganas de compartir con vosotros lo que me gusta, otros han sido mecánicos, pero siempre intentando mejorar en lo que hago